Siempre fue una ilusión, una de esas cosas que todos los amantes de la montaña le gustaría vivir y hacer una vez en su vida. Nuestro amor a la montaña siempre nos hacía hablar de esta ruta, cruzar el pirineo uniendo el cantábrico con el mediterráneo, conocida como ARP (Alta Ruta Pirenaica).

cropped-image6

Hace años, durante 8 días, recorrimos parte de este proyecto, siempre nos hubiera gustado hacerla juntos, pero la vida muchas veces no es justa, es egoísta y no puede ser. Creo que ha llegado el momento de hacerlo en solitario, me lo pide la cabeza, el corazón y la ilusión de regalarte este reto en el que me acompañaras como siempre haces.

El camino, solo el camino. Sin pensar cuantos kilómetros llevo andados, cuanto me queda, que desnivel llevo en mis piernas, solo deseo caminar, en avanzar y crecer como persona. La montaña, los recuerdos, las risas, las lagrimas y la ilusión de hacer realidad este proyecto que siempre hemos deseado hacer, será mi mayor motivación y compañía. Poder llevar nuestro proyecto “Una Cima Una Sonrisa” a lo más alto, que la gente lo conozca y que permanezca más vivo que nunca.

IMG-20160520-WA0003

Hendaya (Irún) será el punto de salida, la meta Cap de Creus (Girona). Aproximadamente 850 kilómetros me separan de un punto al otro, más de 46.000 metros acumulados de desnivel, la ascensión a diferentes montañas de más de 3000 metros, 42 días y un año más viejo durante la ruta, es todo lo que superaremos juntos.

No se si lo podré lograr, no me importa, no tengo nada que demostrar. Son muchos días, mucho peso, mucha soledad, calor, frio, agua, lesiones, etc. Todo ello no me importa en absoluto, solo empiezo el reto. El sueño, la ilusión, las ganas … me harán llegar a …

Una Cima una sonrisa