Carrera del desierto de Tabernas

Carrera del desierto de Tabernas

Fecha:

22/04/2018

¿Eres un amante del Trail? ¿Te gusta más la BTT? o quizá ¿Te gustan ambas cosas? El próximo 22 de abril se celebra la XII Carrera del Desierto de Tabernas y la II Duatlón del Desierto.

Tu eliges la modalidad en la que quieres participar y nosotros nos encargamos del resto.

El ayuntamiento de Tabernas junto con Chiprunning organizan esta prueba donde podrás disfrutar de un día deportivo en un entorno único.

 

Información Técnica de la 10K

Si te gusta correr por el desierto, te presentamos un evento diferente.  Bajo el sol de Tabernas, el día 22 de abril de 2018, podrás participar en un prueba dura e inolvidable a lo largo de casi 12km. La carrera tendrá salida y llegada  en el centro del pueblo (Avda Andalucía) y dará a conocer esta hermosa villa y su gente.

Circuito de 10km

  • Hora de salida: 10:15h
  • Distancia recorrida: 10km
  • Tiempo máximo: 2h
  • Altitud min: 363 m, max:  507 m
  • Desnivel acum. subiendo: 137 m, bajando: 137 m
  • Dificultad técnica: Fácil (Pista de Tierra)

El recorrido contará con 1 avituallamiento en el circuito, líquido y avituallamiento en meta, líquido y solido.

 

REGLAMENTO XII CARRERA DEL DESIERTO (22 DE ABRIL DE 2018)

INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO

El Ayuntamiento de Tabernas organiza la XI edición de la Carrera “Carrera del Desierto”, que tendrá lugar en Tabernas (Almería) el 22 Abril de 2018, a las 10:15 horas y terminará a las 12.15 horas, habiendo un tiempo máximo de hora y media para la finalización de la prueba.

El circuito tiene una distancia total de 10.300 metros, siendo la superficie de tierra. La salida y meta estarán situadas en el centro del pueblo (Avda. Andalucía).

PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES

El importe de la inscripción es:

  • Hasta el 15 de marzo de 2018, es de 10 euros.
  • Hasta el 22 de abril de 2018, es de 12 euros

La inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil, seguro médico-deportivo, camiseta, avituallamientos, bolsa del corredor y el resto de servicios ofrecidos por la organización.

  • Las inscripciones se realizarán vía web en http://chiprunning-trail.es/carrera-duatlon-10k/.  
  • Las inscripciones son definitivas y personales. No se pueden ceder dorsales. Los cambios de modalidad, independientemente del precio, tendrán un coste de 5€ por los gastos de gestión (a abonar en la recogida del dorsal). No se realizará ningún cambio la semana previa del evento.
  • No se devolverá el importe de la inscripción, excepto en casos de lesión justificados. El participante deberá enviar el informe médico a infocrtrail@gmail.com y tendrá derecho al 70% de la inscripción pagada.
  • Cualquier reclamación se realizará oralmente al Director de Carrera no más tarde de 30 minutos desde la comunicación oficial de los resultados.
  • Será descalificado todo atleta que no cumpla las distancias marcadas, desacate las órdenes de los jueces y/o coordinadores de la prueba o no lleve dorsal bien visible sobre el pecho y sin doblar. La inscripción en la prueba implica la total aceptación de las presentes normas.
  • Los servicios médicos estarán ubicados en la zona de salida/meta, donde se dispondrán de una ambulancia que atenderá a los atletas que lo necesiten.
  • Los participantes deberán manifestar al inicio de la prueba que su estado físico es el adecuado para la práctica deportiva a nivel competitivo.
  • Para retirar el dorsal será obligatorio presentar el D.N.I., pasaporte o carnet de conducir.
  • La bolsa del corredor se entregará única y exclusivamente en la zona de salida/meta en el momento de finalización de la prueba.
  • Existirán dos puestos de avituallamiento: en el km. 5,5 (liquido) y a la finalización de la prueba, con agua, bebidas isotónicas y fruta.
  • El circuito estará cerrado al tráfico corriendo la coordinación a cargo de los organizadores, voluntarios, policía local y protección civil.
  • Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización. Queda totalmente prohibido seguir a los atletas en moto, bicicleta, o cualquier otro vehículo. El recorrido no es apto para silla de rueda.
  • La organización está cubierta por un seguro de Responsabilidad Civil.
  • Todos los inscritos, por el hecho de participar libre y voluntariamente aceptan las normas y el presente reglamento, declarando encontrarse en óptimas condicionen físicas y asumiendo el riesgo derivado de la practica deportiva

CATEGORÍAS

  • Junior: 18, 19 y 20 años el día de la prueba
  • Senior: a partir de 21 años el día de la prueba
  • Veteranos: de 40 a 49 años el día de la prueba
  • Máster: de 50 en adelante cumplidos el día de la prueba

TROFEOS

  • Trofeos para los 3 primeros de la GENERAL
  • Trofeos para el primero de cada CATEGORíA
  • Trofeos para los 3 primeros y las 3 primeras LOCALES

Resultados

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